Campus

1.7 El modelo del Programa MyProfessionalPlan

modelo-emplehabilidad

 

  1. Quién soy profesionalmente a día de hoy. Examinar mis competencias, mis emociones, mis conocimientos, mis capacidades.
  2. Qué quiero ser en el nuevo entorno laboral y en el futuro inmediato. “El tipo de persona que quiero ser”. Es el Yo anticipado en el pensamiento, el ejemplo de lo que un día será y que ahora se lo imagina perfecto. Examinar mis sueños, mis valores, mis proyectos, mi visión de futuro.
  3. Socialización del proyecto. Realizar los deseos en un determinado entorno. Qué pide o necesita el entorno social, la organización, el mercado, los colegas, el equipo, los usuarios… Ajustar las expectativas a la realidad ya que debe ganarse la vida compitiendo con los demás.
  4. Herramientas para la acción. Qué tengo que hacer o aprender para alcanzar el proyecto. Aprendizaje esforzado de las competencias deseables.

El Programa “EmpleHabilidad” se sostiene en un modelo cuyos elementos se engarzan unos a otros como si fueran piezas de una maquinaria que cuando encajan cobran vida, sosteniendo la reflexión y despertando los deseos hacia el objetivo estratégico que se pretende alcanzar: construir la identidad profesional a través de un relato que tenga en cuantas las características internas del sujeto, sus valores y deseos y además, tenga muy en cuenta “al otro”, el mercado, la organización, el escenario donde ese deseo de realización profesional se socializa en colaboración y competencia con los deseos de los demás y con las limitadas oportunidades para todos.

El modelo propone:

  • El conocimiento de uno mismo: lo que tengo.
  • El conocimiento de lo que deseo: lo que quiero.
  • El conocimiento del mercado: lo que esperan de mí.
  • Herramientas para la acción: recursos técnicos y técnicas específicas para acceder al mercado.

Ver todo Añadir una nota
Tu
Agregue su comentario

Buscar curso

Cursos destacados

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Dentro del Plan Avanza 2. Con referencia: TSI-020500-2011-165.